miércoles, 28 de marzo de 2018

MECANICA Y ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ


TRUCOS DE ELECTRICIDAD Y MECANICA AUTOMOTRIZ

La tecnología, los equipos y las herramientas han ido cambiando rápidamente con el pasar de los años, muchos de los métodos de diagnóstico que se utilizaban antes, aún pueden ser útiles en los vehículos modernos; asimismo, hay trucos que, debido a la complejidad de los vehículos modernos; ha sido necesario utilizar la creatividad para resolver problemas de forma rápida, práctica y sencilla.
Truco y consejo # 1
Medición del caudal de combustible por medio del amperaje:
Una de las mediciones más importantes en el sistema de inyección de combustible es la presión del mismo. Como en todo sistema hidráulico, puede que no sea suficiente la medición de la presión; en algunos casos, necesitaríamos saber el caudal de combustible. Esta medición es útil, pero resulta peligrosa, ya que para medir la cantidad de combustible que una bomba entrega, por unidad de tiempo (caudal), sería necesario desmontar la manguera de presión que va hacia el riel de inyección, hacer funcionar la bomba con un puente eléctrico y medir el caudal. La medición del caudal de combustible ni siquiera se menciona en los manuales del fabricante, debido al riesgo de incendio que esto representa, sin mencionar el riesgo de que queden fugas al reinstalar las mangueras desmontadas.
Para reemplazar esta medición, se puede utilizar el principio que aprendimos en electricidad básica, en el cual se compara la corriente eléctrica (amperaje), con la corriente de agua (caudal), y esto nos dará una idea muy clara.

Para ello, removemos el relé que activa la bomba de combustible e instalamos, en su lugar, un amperímetro entre las terminales 87 y 30.
De preferencia, también instalamos un manómetro de presión. La medición la podemos hacer comparándola con otro vehículo similar y en buen estado o bien, el análisis debe ser de acuerdo a la siguiente tabla:

Esta medición puede ser de gran ayuda y reducir el tiempo que toma hacer un diagnóstico, especialmente, en los casos de obstrucción parcial cuando al motor se le solicita una carga 
Más de alguna vez hemos escuchado esta pregunta, ¿Cuál es mejor?… ¿los autos carburados o inyectados? La respuesta es simple y sencilla: “El sistema que más les guste”.
La tendencia de la mayoría de fabricantes de automóviles es la de ir mejorando, año tras año, cada uno de sus modelos y así, ayudar a la economía de combustible y reducir los gases contaminantes al ambiente.
Este desarrollo obliga, en cierta manera, a los fabricantes de vehículos a crear e innovar componentes más precisos y de naturaleza distinta a la mecánica.
En años atrás, los vehículos eran fabricados en un 85% con mecanismos; hoy día, del total de un vehículo, el 60% son elementos mecánicos y un 40% son de componentes eléctricos y electrónicos.
Antes de los años 80’s, era un tanto sencillo reparar o ajustar los motores y los distintos mecanismos de un automóvil y quizá, ésta sea la razón principal por la cual muchos amantes de los automóviles prefieren los motores con carburador, pues ellos mismos pueden ajustarlos, darles mantenimiento y de esta forma, repararlos con la confianza de que ellos mismos hicieron lo que se necesitaba.
Después de los años 80’s, era común ver vehículos circulando con los primeros sistemas de inyección y para muchos, el no poder darle mantenimiento a los nuevos sistemas fue lo que hizo que continuaran con motores que incluían carburador o bien, los hacían retornar a versiones antiguas (les adaptaban un carburador).
Los beneficios de un automóvil con sistema de inyección electrónica de combustible son muchos y en la siguiente tabla enmarco las principales comparaciones entre ambos casos.

En la actualidad, existen centros educativos y de formación técnica que ayudan en el aprendizaje y la práctica de los nuevos sistemas de inyección electrónica de combustible; herramientas como sitios web y aplicaciones para teléfonos inteligentes, son de gran ayuda en el diagnóstico de los vehículos inyectados.
En internet existen bibliotecas donde se pueden adquirir libros de información y manuales de reparación; agreguemos a esto revistas, como Motores & Más, donde podemos mejorar nuestro conocimiento y enriquecernos cada mes.
Las bujías “quita falla” o “quema aceite”, son bujías que funcionan en base a un rango térmico muy alto.
Todas las bujías “quita falla” del mercado son bujías extremadamente calientes, elevan tanto la temperatura dentro de la cámara de combustión y en la punta de la bujía, que logran quemar el exceso de combustible, aceite o ambos que ingresan en ella debido al desgaste causado por kilometrajes excesivos, servicios irregulares o condiciones extremas de manejo.
Es técnicamente correcto reparar el motor, cambiar las piezas desgastadas y mejorar las condiciones de manejo o mantenimiento que llevaron a este desgaste en el motor; sin embargo, no siempre las condiciones de tiempo y recursos son las adecuadas, así que debemos recurrir al uso de este tipo de bujías para “alargar” la vida del motor y poder hacer la reparación en otro momento.
Es importante saber que el uso de estas bujías en ningún momento es una reparación, solamente retardamos el momento en que ellas fallarán por contaminación.
Dicho esto, debemos hablar de la forma correcta de utilizar este tipo de producto.
·         Solamente utilizamos la bujía “quita falla” en el cilindro que tiene la falla, si la usamos en otros cilindros que no tienen desgaste o contaminación, lo que hacemos es calentar excesivamente un cilindro que no lo necesita, lo que, eventualmente, tendrá consecuencias en su funcionamiento.
·         Modificamos gradualmente el rango térmico de la bujía antes de usar la “quita falla”; si la contaminación en el cilindro no es excesiva, (un poco de carbón, no mancha de aceite), lo correcto es aumentar gradualmente la temperatura dentro del cilindro, usar el rango térmico de las bujías nos dará más tiempo para hacer la reparación, ya que aumentaremos la temperatura, poco a poco, antes de llegar al “quita falla”.
Por las condiciones severas de temperatura y contaminación en que funcionan estas bujías, la duración de las mismas es muy difícil de calcular, pues dependen más del estado del motor y la cantidad de aceite que las contamina, que de su propia fabricación y materiales.
Tampoco podemos ser exigentes con las garantías de producto, ya que, son repuestos utilizados en motores que no trabajan bajo ningún estándar normal de funcionamiento.
¿HA PERDIDO LA CUBIERTA?
A menudo, los conductos de alimentación y retorno de aceite pasan muy cerca del turbo. Por tanto, el fabricante del vehículo protege estas líneas de aceite con cubiertas de protección. Cuando se sustituye un turbo, también deben comprobarse estas cubiertas.
COMPRESOR NUEVO, ACEITE NUEVO
Un turbocompresor nuevo también debe protegerse con aceite y filtro nuevo. De esta forma, se asegura que todos los cuerpos extraños que pudieran existir en el circuito de aceite usado habrán desaparecido y no se pueda dañar el compresor. (Al fin y al cabo, el compresor viejo está averiado, lo cual también puede deberse a la entrada de un cuerpo extraño o partícula.)
CONSEJO: la expresión “cuanto más, mejor” no funciona para el nivel de aceite. Cuando el nivel de aceite en el motor es demasiado alto, se producen perturbaciones en las relaciones de presión del motor.
En consecuencia, el aceite entra en la turbina, en el compresor del turbo y se acumula en el refrigerador de aire de sobrealimentación. Si el motor vuelve a aspirar y a quemar este aceite se averiará gravemente.
CAMBIO DE ACEITE Y AGUA
Una vez…
·         se ha montado el compresor
·         se han conectado los conductos de aceite y agua; y
·         se han unido los conductos de aire y gas de escape al compresor puede realizarse el cambio de aceite y purgarse el sistema de enfriamiento.
Para poner en marcha el motor debe impedirse la ignición; por ejemplo, retirando el fusible o el relé de la bomba de combustible.
Seguidamente, accionar el motor de arranque hasta que se haya generado la presión de aceite.
Luego, cuando ponga en marcha el motor por primera vez, deje el motor al ralentí sin pisar el gas durante unos 2 minutos para garantizar el abastecimiento de aceite.+
¿TORNILLOS SUELTOS?
Por último, se debe comprobar que todos los tornillos y uniones estén bien apretados y no haya fugas. Compruebe tras unas 20 horas de funcionamiento o 1,000 km que no se haya aflojado ningún tornillo.
CORREDOR DE FONDO
Cualquier motor funciona mejor en recorridos largos. Los trayectos cortos no benefician, para nada, a los motores sobrealimentados. Tras el arranque en frío, se acumula combustible no quemado y agua de condensación en el aceite de motor. Esto empeora las propiedades tribológicas del aceite y reduce, al mismo tiempo, la capacidad de carga de la película lubricante. No es hasta que el aceite alcanza temperaturas superiores a 80ºC que estos acompañantes indeseados comienzan a desintegrarse. Si el aceite no logra alcanzar esta temperatura, tal y como sucede a menudo en los trayectos cortos, se genera un riesgo para el turbo, pues los cojinetes de deslizamiento del cigüeñal, del árbol de levas, así como del eje del rotor en el turbo, se desgastan.
Atención al cliente:
Para finalizar, algunos consejos de nuestros expertos para que se los transmita a sus clientes, propietarios de un vehículo con turbo, pues los clientes satisfechos siempre vuelven.
Prevención al ralentí: antes de partir, deje el motor en funcionamiento durante 30 segundos al ralentí, esto asegura el suministro de aceite al turbo y, tras un viaje rápido por la autopista, deje el motor al ralentí durante 30 segudos para enfriar el turbo.
Compensación de tramos cortos: los vehículos que se usan, principalmente, para realizar tramos cortos deberían recorrer un tramo largo una vez por semana para que el aceite del motor pueda regenerarse.
Optimización mediante la calefacción: para que, en invierno, el motor alcance la temperatura de servicio, se recomienda conectar la calefacción pasados unos tres minutos después de la puesta en marcha (entonces también calentará mejor).

Muy bien mis amigos, si desean aprender mas sobre mecánica y electricidad automotriz, les recomiendo accesar al siguiente enlace, para comprar y descargar los manuales mas completos en este rama :

https://ventadmanuales.blogspot.com/2018/02/manuales-de-electricidad-y-mecanica.html

REPARANDO MONITORES, TELEVISORES Y PANTALLAS



A veces, ya sea por mal uso o solo por la edad, los televisores se descomponen. Dependiendo del daño realizado, la edad y el tipo de televisión, puede ser que no valga la pena intentar su reparación. Averiguar si es posible reparar tu televisor es una tarea bastante fácil.

Paso 1

En primer lugar, evalúa el daño causado a tu televisor. Si puedes ver el daño, ¿qué tan grave es? Por ejemplo, si la pantalla está agrietada o tiene un orificio, esta puede ser una reparación costosa, y es probable que desees considerar la compra de un televisor nuevo. Si no puedes ver el daño, averigua cómo éste afecta a tu televisor. Esto puede ayudarte a determinar cuál es el problema. Los problemas que tienden a que valga la pena repararlos incluyen daños en el control remoto, daños a los botones en el frente de la TV, problemas de recepción y problemas de entrada, tales como tomas de cable flojos o rotos.

Paso 2

Considera la edad y el estilo de tu televisor. Si tiene más de ocho años, es probable que no valga la pena repararlo, dado que el uso y desgaste normal probablemente causaron el daño. Del mismo modo, si no es un televisor de pantalla plana, puede que tenga más sentido comprar un televisor nuevo o usado, ya que la reparación de un televisor CRT es muy costosa en estos días.

Paso 3

Si aún así quieres insistir en el arreglo de tu televisión, llama a una tienda de reparación local y describe los daños. Puede que evalúen el costo de reparación por teléfono, proporcionándote una cita. Si no puedes describir el daño, lleva la televisión a la tienda y pide al personal que te dé una evaluación gratuita y una cita.

Paso 4

Compara el presupuesto que recibiste con los precios de las TVs. Puedes comprobar los volantes semanales de las tiendas de electrónicos o de Internet para determinar cuán rentable te sería reparar tu televisor en contraste con la compra de uno nuevo. También puedes considerar el uso de un recurso como Craigslist o eBay para comprar un televisor usado. De esta manera puedes ser capaz de obtener un producto que funcione por una fracción del costo.
Me complace compartir con ustedes, unos manuales completos y bien elaborados sobre reparación de pantallas, televisores y monitores ....pinchar el siguiente enlace :

https://ventadmanuales.blogspot.com/2018/02/manual-avanzado-de-reparacion-de.html

ES DIVERTIDO REPARAR LAPTOPS Y PC








Existen 2 niveles de mantenimiento: físico y lógico. Se considera preventivo cuando se realiza para evitar cualquier falla o daño. Es correctivo cuando su aplicación soluciona una falla del sistema (hardware y/o software).
a. Mantenimiento físico
Limpiar restos de polvo que hubiera en el equipo: tarjetas, ventiladores, fuente de poder, discos, etc. Si es necesario, cambiar la pasta térmica que se aplica entre el procesador y el disipador (pieza de aluminio debajo del ventilador).
Se puede usar un inflador de globos, pero lo más práctico es usar una compresora de mano.

b. Mantenimiento Lógico
Limpiar archivos temporales de Windows (*.tmp), internet explorer (cookies, historial, etc), limpiar virus, desfragmentar disco, limpiar arranque de modo manual o usando software especializado como CCleaner.
Si el sistema operativo no levanta usar herrramientas booteables como Hirens Boot CD.


Para ello, es necesario realizar los procedimientos siguientes:
a. Prueba de corriente
Si no cuenta con pozo a tierra usar reguladores de voltaje (estabilizador sólido)
Además medir voltajes de la pared y del estabilizador.

b. Prueba de encendido
Verificar que enciendan las luces (leds de la CPU), monitor, que giren los ventiladores, por ejemplo del CASE (Caja de CPU), de la fuente de poder, y que los voltajes internos de la CPU estén en el rango correcto; para 5: entre 4.75 y 5.25 voltios; y para 12: entre 11.4 y 12.6 voltios. Asegurarse que los ventiladores giren en sentido horario y con velocidad adecuada.

También medir carga de pila (3.2 v) Para ello utilizar un multitester digital o analógico. Para aprender a usar bajarse este manual.

c. Prueba de arranque
Verificar que salga imagen en pantalla, que aparezca la información inicial del equipo, por ejemplo: procesador, memoria, etc. Además, comprobar si carga el sistema operativo correctamente.
Si el equipo carga lento o se cuelga, reiniciar y entrar al SETUP (programa que viene grabado en un chip llamado BIOS (Basic Input Output System), que realiza prueba básica de distintos dispositivos como reloj, procesador, memoria, etc.

Para entrar al SETUP, es necesario presionar una tecla 1 ó 3 veces seguidas ni bien enciende el equipo. La teclcla depende de la marca de la placa madre o computadora. Si la placa es compatible presionar tecla DEL, si es Intel presionar F2 si LA CPU es marca HP, presionar F10, etc.

Al entrar al SETUP, verificar temperatura del procesador y del sistema (placa madre). Para ello, buscar la opción de monitor de estado (status monitor), donde además aparecerán datos como: voltajes de pila, de procesador, de memoria, velocidad de ventiladores y temperatura claro. Para mayor detalle leer manual que viene impreso con la placa madre (INTEL, PCCHIPS, etc), con la CPU (HP, IBM, etc) o el que viene en la web del fabricante.

d. Pruebas adicionales
Si los voltajes no son correctos chequear la fuente.
Si la temperatura es muy elevada (60, 80 ºC) según tipo de procesador, asegurarse que l procesador tiene pasta térmica fresca y en cantidad adecuada.

Si no saliera imagen, descartar monitor, tarjeta de video o cables. Luego descartar memoria , procesador. Probar sacando memoria y verificar si el BIOS manda sonidos de error.
Retirar cooler (ventilador y disipador) de procesador. Encender y tocar procesador para comprobar si calienta (esto indica que funciona).

Verificar si condensadores (barrilitos) no estén hinchados por arriba. Si es así, cambiarlos.

e. Verificar circuito de la placa con más detalle
Verificar continuidad en condensador, bobinas, transistores, etc.
Recorrer trayectoria de voltaje.

OJO: El mantenimiento y los hábitos de uso favorecen la salud del equipo.

Despues de estos sabios consejos, solo me queda recomendarles el mejor manual de reparación de laptops y pc …justo en el siguiente enlace :


ES BUENO SABER COCINAR Y HACER BUENAS COMIDAS.


ES BUENO SABER COCINAR Y HACER BUENAS COMIDAS.
Aprender a cocinar es un reto muy positivo para cualquier persona puesto que saber cocinar es sinónimo de tener una dieta más sana y más capacidad de preparar menús con los que ser el perfecto anfitrión para sorprender a los invitados. En Punto Fape te damos las claves para aprender a cocinar:
1. En primer lugar, puedes animarte a apuntarte a un curso de cocina porque este entorno es especialmente propicio para poder aprender a cocinar desde cero gracias a las enseñanzas de un profesor experto en la materia. También podrás conocer gente nueva con la que poder compartir aficiones comunes. Apuntarte a un curso de cocina es una fórmula fantástica para hacer nuevos amigos.
2. En segundo lugar, si quieres aprender a cocinar también tienes que motivarte con los pensamientos positivos de esas personas que te animan y dejar en un segundo plano los comentarios de personas que no te apoyan en tu idea.
Es mejor que tengas en cuenta a las personas que te ofrecen su apoyo y te animan.
3. Si quieres aprender a cocinar también tienes que marcarte pequeños objetivos que sean medibles y alcanzables para comenzar a dar tus primeros pasos en el mundo de la cocina sin sentirte desbordado por recetas que tienen un montón de instrucciones.
 Puedes comprarte un libro de cocina para principiantes, pedir a un amigo o familiar que cocina muy bien que te oriente, ver programas de televisión sobre cocina o echar un vistazo a distintas recetas de internet en las que puedes consultar recetas de cocina. Una receta sencilla es aquella que tiene pocos ingredientes y que tiene pocos pasos.
4. Empieza dando tus primeros pasos con un plato que ya conoces y con cuya receta te sientes familiarizado porque has visto prepararla de forma habitual a otras personas.
5. Para aprender a cocinar también es fundamental que tengas un entorno ordenado en la cocina para preparar tus platos. El desorden externo produce desorden interno.
6. Anímate a cocinar, para ello, solo tienes que dar el primer paso y perder el miedo a los errores porque solo se aprende a cocinar, cocinando.
Bueno, me complace compartir con ustedes unos manuales completos con cientos de buenas recetas ….pueden comprarlo y descargarlos usando su cuenta de paypal en el siguiente enlace:


https://ventadmanuales.blogspot.com/2018/03/los-mejores-manuales-de-cocina-y-arte.html

POR QUE APRENDER MANICURI Y PEDICURI



POR QUE APRENDER MANICURI Y PEDICURI
A pesar de los envites de la crisis, el sector de la estética personal se sigue manteniendo más o menos estable, y si bien no se generan tantos puestos de trabajo como antes, parece que no goza del todo de mala salud. Dentro de este sector entran las profesionales de la manicura y la pedicura.
Es, además, una carrera vocacional, pero no por ser muy diestra con la lima quiere decir que no necesites una formación, especialmente porque si la tienes, las posibilidades de ser contratada son mayores.
Para poder dedicarte a la manicura y la pedicura, lo mejor es cursar la Formación Profesional de grado medio y superior después de terminar la ESO. En el caso de que no la hayas finalizado, siempre puedes optar por una FP Básica.
FP Básica
La Formación Profesional Básica es una enseñanza para estudiantes que no han acabado la Educación Secundaria Obligatoria, o que la han abandonado pero quieren seguir formándose pensando en tener buenas salidas laborales.
En la familia de Imagen Personal de la FP Básica tienes los estudios de Peluquería y Estética, que duran unos dos años (2.000) horas. Estos te permiten trabajar como auxiliar de peluquería, de manicura y pedicura, de maquillaje o de depilación.
En estos estudios aprenderás a aplicar las técnicas básicas de embellecimiento de uñas, de depilación, maquillaje, peinados, tintes…
Al completar esta FP Básica se obtiene el Título Profesional Básico en Peluquería y Estética, el Graduado en ESO y además te permite acceder a los estudios de Grado Medio y te da preferencia para la admisión a los grados de las familias de Imagen Personal, Hostelería y Turismo.
FP de Grado Medio
Si has terminado la ESO o la FP Básica, puedes acceder a un Grado Medio, que dura 2 años y consta de 2.000 horas lectivas. Dentro de la familia de Imagen Personal, para poder dedicarte a la manicura y la pedicura en el futuro, tienes los estudios de Estética y Belleza. En estos aprenderás a hacer uñas artificiales, técnicas de manicura, maquillaje social, depilación y decoloración del vello, entre otras muchas cosas.
Al completar estos estudios tendrás el título de Técnico en Estética y Belleza. Después podrás acceder a otros estudios de Grado Medio (con convalidación de algunas asignaturas), al bachillerato, o a un Grado Superior.
Podrás trabajar como técnico esteticista en centros de belleza y gabinetes de estética, como maquilladora, técnica de uñas artificiales o de manicura y pedicura, vendedora de productos de estética, técnica de depilación…
Con estos estudios ya tendrías suficiente para trabajar como especialista en manicura y pedicura, aunque luego puedes especializarte aún más con algún curso específico. Pero si quieres seguir estudiando en la rama de la estética, tienes los estudios de Grado Superior.
FP de Grado Superior
Una vez has completado el Grado Medio, o si has acabado el Bachillerato, puedes optar por el Grado Superior en Estética Integral y Bienestar. Estos estudios también constan de dos años y 2.000 horas lectivas, en los que se profundiza lo aprendido en el Grado Medio, y además se aprende hidroterapia, a hacer masajes y drenajes linfáticos, micropigmentación, depilación, bronceado…
Al completar estos estudios tendrás el título de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar, y con ellos puedes acceder a estudios universitarios o a otro Grado Superior.
Después podrás trabajar como esteticista, técnica en tratamientos estéticos, micropigmentación o depilación, asesora estética… De modo que ampliarías tus competencias profesionales más allá de la manicura.
Si no completas del todo tu formación, pero vas acumulando años de experiencia, siempre puedes acreditar tus competencias mediante el Certificado de Profesionalidad de Cuidados Estéticos de Manos y Pies.
Otros cursos
Pero la formación no se acaba aquí. Aparte de todo lo explicado y que ya te capacita para acceder a un puesto de trabajo, también puedes realizar algunos cursos de reciclaje y especialización a lo largo de la vida laboral, porque en el sector de la estética las modas cambian de manera constante.
Por ejemplo, puedes hacer cursos de especialización en uñas (decoración, uñas de gel, de porcelana, acrílicas…), que se pueden realizar de forma presencial, pero también online. Además, tienes que saber que se pueden hacer cursos subvencionados, tanto para personas desempleadas como para trabajadoras en activo que quieren seguir ampliando sus competencias y que son bonificables para las empresas. Otra posible idea es la de aprender habilidades que te sirvan para complementar tu experiencia, como la reflexología podal, el drenaje linfático u otras especialidades de estética.

Aprovecha  y usando tu cuenta de paypal,  compra  y descarga estos manuales de aprendizaje completo en el siguiente link :




https://ventadmanuales.blogspot.com/2018/03/manual-de-manicuri-y-pedicuri-avanzado.html